Aprobaron procedimiento del régimen Exporta Simple para favorecer a las pymes

Spread the love

Beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que habitualmente comercializan pequeños volúmenes.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino publicó en el Boletín Oficial la puesta en vigencia del régimen Exporta Simple, un programa que busca fomentar más exportaciones para sectores que necesitan de este nuevo canal porque habitualmente comercializan pequeños volúmenes, informó el Ministerio de Producción en un comunicado.

La herramienta fue desarrollada por el Ministerio de Producción, mediante la Secretaría de Comercio, junto con la Aduana y Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). La intención es simplificar el proceso para pequeñas exportaciones a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), “el verdadero motor del empleo y quienes agregan valor a la economía”, apuntó la cartera productiva.

El Ministerio señaló que este sistema entrará en vigencia en octubre próximo y permitirá realizar exportaciones mediante prestadores de servicio postal certificados por Aduana, sin intervención de terceros, cargando los datos de la operación directamente en un portal web que brindará detalles de la operación y la cotización por el envío, a través de los diferentes servicios de correos y couriers. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...