Etchevehere fue designado vicepresidente de la OMA

Spread the love

El acceso a los mercados, sin barreras, es condición para que haya sana competencia

BUENOS AIRES (NAP) El actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehe fue designado, este lunes, vicepresidente de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), durante una reunión de su comisión directiva, con representación de cada uno de los continentes, informó la entidad agropecuaria.

La OMA está integrada por más de 70 entidades rurales de todo el mundo, y tiene como objetivo impulsar políticas y mejorar las condiciones de los productores, sus familias y sus comunidades. Tiene sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, según sus siglas en inglés).

Etchevehere acompañará en la gestión a Theo de Jagger, quien fue titular de la Confederación de las Entidades Rurales Sudafricanas, y electo presidente de la OMA, en junio, durante la última asamblea general de la entidad.

Etchevehere destacó que los productores rurales de todo el mundo están unidos por los mismos desafíos y que ese será el eje de la agenda que se desarrollará en el ámbito de la OMA: “El cambio climático constituye una amenaza a la producción de alimentos, por lo tanto, las estrategias de mitigación de los gases de efecto invernadero tienen que estar orientadas a resguardar la seguridad alimentaria y el trabajo de millones de productores rurales de todo el mundo”.

“El acceso a los mercados, sin barreras, es condición para que haya sana competencia”, y agregó: “A su vez, la competencia y transparencia son necesarias para que el productor pueda tener una justa participación en el ingreso de la cadena de valor”. Así Etchevehere agregó otro de los ejes que se trabajarán en el ámbito de la OMA(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...