Pronóstico hasta el próximo miércoles: no habrá lluvias en las zonas complicadas

Spread the love

Se viene un fin de semana fresco que cambia luego por vientos del norte. Sólo se pronostican lluvias para los extremos sur y norte del área agrícola argentina.

BUENOS AIRES (NAP). La Perspectiva Agroclimática para la semana del 14 al 20 de septiembre elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires comenzó con la entrada de vientos del sur que provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Posteriormente retornarán los vientos del norte provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.

Hacia el final de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad. Los valores de precipitación significativos se ubicarán sobre el extremo norte y el extremo sur del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

El informe completo es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el extremo sudeste y noroeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con registros mayores hacia el norte.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con amplios focos de valores inferiores a 5°C, con heladas localizadas sobre el sudeste y noroeste de Córdoba, el sudoeste de Santa Fe, el este y el oeste de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas localizadas, descendiendo hasta valores inferiores a 0°C, con heladas generales sobre las zonas andinas.

Sube la temperatura


Posteriormente, retornarán los vientos del norte, provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola:
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el este de Córdoba y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de 40°C, hacia el norte.
• El centro del NOA, el sudeste del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo, el noroeste de Buenos Aires, el norte de La Pampa, la mayor parte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y el sur de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos de registros menores hacia la Cordillera.

Lluvias

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirá el paso de un frente de tormenta con muy poca actividad. Los valores de precipitación significativos se ubicarán sobre el extremo norte y el extremo sur del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá valores escasos.

• La mayor parte del Paraguay, el norte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sur de la Región Pampeana y el norte del Uruguay, recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• La mayor parte del resto del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur experimentará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...