Se conformó el Consejo de Empresas Multinacionales Agroindustriales Argentinas

Spread the love

Multi.Ar es propiciada por el Ministerio agropecuario. Ya integra a firmas que están exportando y apuestan a incubar nuevas multinacionales.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de Argentina convocó a empresas argentinas dedicadas a la actividad agropecuaria o agroindustrial que han desarrollado internacionalización productiva y comercial con el objetivo de conformar el Consejo de Empresas Multinacionales Argentinas (Multi.Ar).

La intención es convocar también a las firmas que están en vías de iniciarse en el camino exportador para integrar “un espacio en el que se propongan políticas, acciones y decisiones para favorecer su inserción productiva y comercial internacional”.

El ministro Ricardo Buryaile explicitó la necesidad de “allanar el camino a las exportaciones para incrementar la presencia de los alimentos argentinos en el mundo” lo que se logrará a través de “un mayor intercambio comercial global”.

En tanto, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, subrayó la importancia del espacio para “encontrar mecanismos que impulsen la formación de nuevas empresas multinacionales argentinas a la luz de la experiencia recogida en base a propuestas y experiencias comparadas”.

Agroindustria pondrá también la participación de otras áreas del Gobierno Nacional y de los provinciales, así como a instituciones gremiales, técnicas o no gubernamentales que tengan relación con las empresas multinacionales agroindustriales argentinas.

“Multi.Ar servirá de espacio de discusión, proposición y análisis para que las empresas multinacionales mejoren su presencia internacional”, sostuvo el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Del encuentro realizado en el Club del Progreso, participaron representantes de reconocidas empresas multinacionales argentinas y contó también con la moderación especial del especialista en comercio internacional, Marcelo Elizondo.

En la reunión se estableció que Multi.Ar tendrá una reunión mensual y una coordinación general, que para cada encuentro propondrá temas de agenda y efectuará el seguimiento de lo que sea decidido por el mismo. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...