Casi 60% de la cebada se encuentra en condición ‘buena’, aunque hay pérdidas por anegamientos

Spread the love

El resto del área la situación es ‘normal’. Las complicaciones aparecen en LP y norte de BA.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires relevó que el 59 % de las 800.000 hectáreas implantadas con el cereal mantienen una condición de cultivo buena, mientras otro 38 % normal y un 3 % muy buena.

En su Panorama Agrícola Semanal, la BCBA advirtió que en algunas regiones se registraron pérdidas en lotes afectados en mayor medida por los anegamientos acumulados en los últimos meses, “las cuales promedian entre un 2 % y 6 % en función de cada localidad y tipo de ambiente”.

Por otra parte, el 80 % del área cebadera continúa diferenciando macollos, al mismo tiempo que se relevaron labores de re-fertilización nitrogenada con el fin de alcanzar los parámetros de calidad.

En los núcleos productivos del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, los cuadros mantienen una condición buena, aunque se continúan relevando excesos hídricos que elevaron las pérdidas de área en bajos provocando lotes desparejos.

Crítico

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, lotes implantados en ambientes bajos registraron pérdidas en el stand de plantas como consecuencia de los anegamientos que afectan a la región. La presión sanitaria es normal, aunque se registraron casos de mancha amarilla y mancha en red.

En el Centro de Buenos Aires la falta de piso demora las labores de fertilización y control fúngico en lotes que se encuentran entre macollaje y diferenciación foliar.

 

También le puede interesar...