El girasol comenzó su recorrido por Corrientes y Entre Ríos

Spread the love

A nivel nacional -por ahora siempre en regiones del norte del país- ya se implantó más del 26% de 1.800.000 hectáreas estimadas. El estado es bueno.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol registró un avance intersemanal de 7,8 puntos porcentuales, por lo que el progreso nacional de siembra alcanzó el 26,3 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas.

En números absolutos ya se lograron implantar más de 470.000 hectáreas concentradas principalmente en el centro de Chaco y norte de Santa Fe.

“Asimismo, se relevaron las primeras siembras tempranas en el Centro-Este de Entre Ríos y Corrientes, mientras que las labores también continúan avanzando a paso más lento en el Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte”, señaló la BCBA en su Panorama Agrícola Semanal y con datos relevados hasta este jueves.

Estado

La entidad detalló que las lluvias registradas sobre el NEA y Centro-Norte de Santa Fe durante la última semana “permitieron recomponer humedad en el perfil y retomar con la siembra de girasol”.

“Si bien las precipitaciones acumuladas fueron de baja intensidad lograron mejorar el estado hídrico de los lotes próximos a ser implantados, los cuales presentaban una condición de humedad regular. Luego de registrarse un avance intersemanal de 7,8 puntos porcentuales, el progreso nacional de siembra alcanzó el 26,3 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...