Autoridades de Coninagro se reunieron con diferentes organizaciones de Mendoza

Spread the love

Iannizzotto destacó la necesidad de profundizar el trabajo en recursos humanos.El cooperativismo y el asociativismo tienen razón de ser

MENDOZA (NAP) En el marco de las relaciones permanentes con los diferentes eslabones de la producción y las cámaras representativas de la ganadería de zonas áridas y producción de frutas y vino, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto visitó, días pasados, el Departamento de General Alvear, en Mendoza.
Allí se reunió con los productores de la Cooperativa Algarrobo Bonito, quienes le acercaron sus inquietudes sobre financiamiento y las cuestiones del agua, que afectan la producción. Y hará lo propio con el intendente de General Alvear, Walter Marcolini, para coordinar de ir juntos a la Nación para reclamar frente a las necesidades del sector.
Este sábado se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio San Rafael y de la Sociedad Rural local
En tanto, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) realizó su Seminario Anual en Mendoza, e invitó al presidente de CONINAGRO, a exponer durante la mañana del viernes. Acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, y los consejeros Carlos Bories, Marco Giraudo, Daniel Berdini, Marcelo Braidot y el representante de Entre Ríos, Dante Trossero.
En su exposición, Iannizzotto destacó “el potencial de CONINAGRO, al estar vinculado a ACA, a su fuerza y representación, y por el trabajo que realizan cada una de las CARes (Consejos Asesores regionales), que demuestran la fuerza y el protagonismo de nuestras instituciones”.
Tras indicar su “gusto por presidir esta institución”, Iannizzotto explicó que se trabajó sobre un Plan estratégico que indica que “vamos hacia el camino indicado”.
Posteriormente, el presidente de CONINAGRO destacó tres conceptos que caracterizan el escenario donde la institución debe realizar su acción gremial: “La globalización, que genera grandes inversiones, sin espacio, y que genera que cualquier medida que se tome en cualquier lugar del mundo nos incide. Es un rasgo nuevo que las organizaciones cooperativas no podemos dejar de advertir”, indicaba y agregaba que “se suma la concentración, que une posiciones que supuestamente podrían ser antagónica, generando concentraciones mayores. Como consecuencia de ésta se dio, por ejemplo, la unión de Bayer y Monsanto; y finalmente habló de la vulnerabilidad y dijo que “no podemos subsistir, tenemos que ser sustentables. Tiene razón de ser el asociativismo y el cooperativismo. Y esta sustentabilidad le da marco al cooperativismo y justifica mas que nunca a Coninagro”.
Iannizzotto destacó la necesidad de profundizar el trabajo en recursos humanos. “Estamos en la era del conocimiento, pero eso no reemplaza el trabajo en equipo, la sinergia. El personalismo se tiene que terminar para dar lugar al consenso y al trabajo en equipo. Y en eso las cooperativas somos líderes, por eso trabajamos con consejeros y CARes para fortalecerlas”, dijo y agregó que “consideramos que esta era del conocimiento del cual participamos si no está fundada en valores y virtudes, no está buen fundado. Cada uno puede poner la semilla de los valores y virtudes para que la productividad sea una realidad en Argentina. El cooperativismo quiere poner ese sello”(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...