Con buen clima avanza la siembra girasolera en el Norte

Spread the love

Ya se implantó casi el 20% del territorio estimado en 1,8 mill/ha. Las primeras plantas emergidas presentan condiciones “muy buenas”.

BUENOS AIRES (NAP). Impulsada por las buenas condiciones climáticas que se mantienen sobre los núcleos productivos del norte de Argentina, continúa avanzando la siembra de girasol a nivel nacional, con las labores de implantación que se concentran sobre las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, la siembra también avanza lentamente en el Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Norte.

Con datos recolectados hasta este jueves 24 de agosto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires precisó que se sembraron más de 330.000 hectáreas “elevando el progreso nacional de siembra al 18,5 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, cifra que reflejaría un incremento interanual del 5,9 % (Superficie 2016/17: 1,7 MHas)”.

El avance intersemanal registrado fue de 3,3 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto en comparación al ciclo previo de sólo 0,5 puntos.

La condición del cultivo es muy buena y el estado fenológico presenta heterogeneidad entre localidades, donde lotes tempranos continúan diferenciando hojas bajo una humedad adecuada.

En el centro productivo del NEA, la siembra de girasol ya habría alcanzado el 72 % de las 380.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, con mayores progresos de implantación en las localidades de Charata, Villa Ángela, Las Breñas y Sáenz Peña. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...