Una firma española ofreció 130 mill/dol por 51% de SanCor

Spread the love

Se trata del grupo Alaisa, especializado en la comercialización y distribución de productos alimenticios.

BUENOS AIRES (NAP). El Grupo Alaisa, con presencia en varios países en el rubro alimenticio, explicitó su interés en adquirir el derecho mayoritario -equivalente al 51 por ciento del capital accionario- de la firma láctea Sancor Cooperativas Unidas, por una suma de 130 millones de dólares.

Mediante un intercambio de cartas de intención que se dio a conocer esta tarde, Alaisa manifestó su interés de participar en ” la restructuración de la cooperativa a través de una Sociedad Anónima” y manifestó “la firme decisión de fortalecer a los pequeños productores y tamberos que deseen incrementar sus niveles de producción”.

Especializado en la comercialización y distribución de productos alimenticios, el grupo, que maneja activos financieros por u$s 1500 millones.

Además del aporte de 130 mill/dol, la compañía ofrece la disposición inmediata de una línea financiera exclusiva para productores y tamberos, cerca de 400, “para que puedan actualizar sus sistemas de producción incorporando tecnologías y otros bienes que ayuden a incrementar los volúmenes de producción significativamente”. Dicha línea, estimada en principio entre u$s 80 y u$s 100 millones tendrá una tasa de costo equivalente al 2% anual en dicha moneda. La propuesta implica al grupo hacerse cargo de pasivo de la cooperativa, estimado en $ 8000 millones.

Actualmente, SanCor trabaja al 50% de su capacidad, con sólo seis de las 12 plantas en funcionamiento, y con un plantel de cerca de 4.000 empleados. Según se desprende de las cartas intercambiadas por las compañías, el objetivo de Alaisa es desarrollar una política “fuertemente productiva”, de manera que SanCor “recobre nuevamente mercados tradicionales para los productos alimenticios argentinos, en el mercado interno como externo”.

El grupo de origen español opera principalmente como distribuidor de productos alimenticios; con base en España se extendió también a México y Shanghai. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...