En Uruguay comienza a bajar el precio de la carne vacuna

Spread the love

Algunas industrias y abastecedores que también hacen abasto importan regularmente cortes del delantero bovino desde frigoríficos exportadores de Rio Grande do Sul para volcarlos al mercado interno

BUENOS AIRES (NAP) Con la caída del precio del ganado gordo en Uruguay, el costo de la carne vacuna con hueso volcada al mercado interno comienza a bajar y en forma proporcional a las compras que hace la industria frigorífica con los nuevos valores y que ya se comienza a reflejar en las listas de los supermercados

Ayer Frigorífico “Las Piedras” que maneja una buena porción del mercado interno, bajó en promedio $ 4 por kilo toda la carne con hueso con excepción de los asados, mientras que otras empresas, como es el caso de Frigorífico “Solís” bajaron algunos cortes del delantero con hueso.

A su vez, otras industrias cárnicas tienen previsto bajar precios en sus listados de abasto interno, pero todavía tienen ganados para faena comprados a valores por encima de los que maneja hoy el mercado y consideran que no es viable reducir sus precios con tanta celeridad; aún así no descartan las bajas, contó este miércoles el diario El País de Uruguay.

“En muchos casos las empresas todavía están con precios de ganado caro e irán ajustando sus valores en la medida que comiencen a comprar haciendas para las próximas faenas”, dijo a El País una fuente del sector.

Mientras tanto, ya se importaron más de 20 camiones en lo que va del mes con carne bovina desosada, madurada y envasada al vacío que se vuelcan al abasto interno, para un distribuidor grande y por lo menos tres frigoríficos.

Algunas industrias y abastecedores que también hacen abasto importan regularmente cortes del delantero bovino desde frigoríficos exportadores de Rio Grande do Sul para volcarlos al mercado interno y no ser tan rehenes de las subas del precio del ganado.

También el grupo Marfrig está importando, mayoritariamente cortes del cuarto trasero, sin hueso, madurados y envasados al vacío. Se trata de cortes de altísima calidad que llegan en cajas y se vuelcan al mercado interno a través de sus distribuidores.

En todos los casos, esa carne importada ayuda a regular los precios y es de gran calidad, siendo muy aceptada por los consumidores locales. Hacia adelante, la limitante está dada por la suba del precio del ganado de razas británicas en Rio Grande do Sul y una cierta escasez de oferta (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...