Todo listo para la largada de la muestra ganadera más importante del corazón de Europa

Spread the love

La nueva edición de la Exposición, además de visitas a estblecimientos ganaderos, este año también se realizará la ronda de negocios

BUENOS AIRES (NAP) Cuando faltan solo dos meses para el inicio de la 26º Edición de la Exposición de Ganadería Sommet de L`Élevage (lo mejor de la ganadería francesa), que se desarrollara entre el 4 y el 6 de octubre próximo, en cercanías de la ciudad de Clermont Ferrand, Francia, ya se confirmó la presencia de más de 2000 animales de las principales razas bovinas, ovinas, porcinas y equinas que provienen del corazón de Europa.
Además, este año tendrá como invitados de honor a las cabañas productoras de las razas Limousin y Hereford, dos de las más difundidas en la Pampa Húmeda de Argentina.
Los organizadores estiman que a la muestra, de regreso al parque de exposiciones de la Grande Halle d’Auvergne, ya confirmaron su participación más de 1.500 expositores , que incluyen a unos 300 internacionales provenientes de 30 países y más de 30 conferencias técnicas programadas. Espera la llegada de más de 88.000 personas.
Asimismo, ya quedo confirmada la agenda de visitas a diferentes granjas de la región, en la que se podrá evaluar la presencia de animales que ofrecen una genética de excelencia en los bovinos de carne y de leche.
En esta nueva edición del Sommet, el eje de la muestra estará puesto también en los Concursos Bovinos de Carne y el Club de Negocios Internacional, que se realizarán en la sede en el corazón de la sala de espectáculos del Zénith d’Auvergne, un marco espléndido propicio para la recepción de shows de envergadura.
Durante la feria se realizaran visitas guiadas a fincas ganaderas y a sitios técnicos agroindustriales, que figuran en el programa y que incluyen la recorrida de establecimientos de bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos, caprinos y empresas agroindustriales (mataderos, quesería, centro de exportación de bovinos, talleres de engorde, unidad de metanización, centro de investigación sobre la carne bovina, (INRA). Las visitas a las granjas posibilitará también conocer el perfil productivo del ganadero francés.
Las visitas a las granjas se realizarán los días 4 y 5 de octubre para apreciar la calidad de la ganadería ovina.
Como ya ocurrió en ediciones anteriores, se desarrollará también la “Ronda de Negocios”, que propone a los interesados en ampliar su cartera de clientes, establecer potenciales contactos comerciales con proveedores locales e internacionales en materia de agroalimentación.
Además podrán participar de una recorrida por el Centro Técnico de Investigación de la Carne (ADIV) y también al INRA (Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas de Francia), organismo con el cual el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), mantiene un convenio firmado y renovado en 2013, para desarrollar trabajos de investigación para la mejora de los alimentos(Noticias Agropecuarias).
EB

Imagen: Gentileza Sommet de L`Elevage

También le puede interesar...