Sigue firme el valor del ternero en Rosgan

Spread the love

Hubo precios promedio superiores a $37 para la invernada. También aparecieron “sorpresas” en vacas y novillos. 

ROSARIO (NAP). El Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosgan, realizó esta semana un nuevo remate en forma televisada de más de 13.400 cabezas que “registró firmeza general en la venta de los lotes, a excepción de los vientres con garantía, y también hubo sorpresa en algunas categorías”.

“La firmeza estuvo en el corazón de la invernada, que tuvo precios promedios largamente superiores a los $37, demostrando el interés por hacerse de hacienda para engorde tanto de los invernadores tradicionales como los sistemas de confinamiento. Se vendió casi la totalidad de la ternerada mostrando que los valores superaban al requerimiento de los vendedores y muestran una fortaleza que está acompañada por la solidez de la demanda en el Mercado de Liniers”, comentó el director ejecutuvo del Rosgan, Raúl Milano.

Mientras que “la sorpresa vino por el lado de dos categorías que superaron las expectativas de los vendedores: la vaca de invernada con un promedio de $17,91 y una colocación casi total de las remisiones y los novillos de 1 a 2 años donde se pudo observar la puja entre varios compradores con un precio promedio de $33,42, también con colocación total. Seguramente esta última categoría forma parte de los procesos de valorización de la recría y su rapidez de conversión a novillo pesado”, agrega Milano.

Los precios promedios obtenidos en cada categoría fueron: terneros $37,60, terneras $36,64, terneros y terneras $37,67, novillos de 1 a 2 años $33,42, novillos de 2 a 3 años $31,75, novillos de más de 3 años $26,91, terneros Holando $32,98, novillos Holando $29,05, vaquillonas de 1 a 2 años $33,13, vaquillona de 2 a 3 años $9.561,90, vaca con cría al pie $5.574,36, vacas con garantía de preñez $9.089,66, vacas de invernada $17,48 y toros para faena $17,91.

En julio, Rosgan hará un nuevo remate en la Sociedad Rural de Palermo, en el marco de la expo, con más de diez mil cabezas. Será el viernes 28 de julio en la sala de ventas junto a la pista central.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...