Ayala: “Nuestro compromiso es continuar con sus obras y sus sueños”

Spread the love

Así lo recordó el nuevo titular de la Uatre, al recordar la tarea desarrollada por Venegas

BUENOS AIRES (NAP) La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizó la Primera reunión del Consejo Asesor del 2017, presidida por Ramón Ayala, el ya designado, secretario general del Gremio, tras el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas.
Ayala llevó adelante el orden del día que se inició con la presentación de un balance económico, político y social de la situación actual del gremio de los trabajadores rurales y su obra social.
En el encuentro que se caracterizó por una fuerte participación de casi la totalidad de los Consejeros se contó también con un fuerte apoyo a la conducción de Ramón Ayala.
“Venegas fue el dirigente más grande que tuvo UATRE. El saco que dejó es muy grande, pero justamente nos abraza y nos guía a todos, eso hace que nuestra responsabilidad sea aún mayor”, afirmó en su presentación.
Explicó también que para llevar adelante los destinos de la institución: “Nuestro compromiso es total para continuar con todas sus obras y todos sus sueños. El mejor homenaje que le podemos hacer es redoblar sus esfuerzos y seguir luchando por los derechos de nuestros trabajadores y su familia”.
Ayala, por estatuto quedó al mando de la UTRE y, como presidente de Osprera, tras el fallecimiento del líder sindical Gerónimo “Momo” Venegas.
El actual Secretario Genreal de la UATRE, nacio en Colón, Provincia de Buenos Aires, desde muy chico estuvo vinculado con la actividad agropecuaria, hijo de padres rurales que le enseñaron a recorrer, trabajar, y valorar al campo. Acompañó a Venegas desde sus principios, y es un hombre que toda la vida perteneció al gremio, defendiendo los derechos del trabajador rural y su familia.
Ramón comenzó sus pasos por la Institución siendo Delegado Regional de UATRE Pergamino, a nivel nacional fue electo Secretario de Organización, más tarde ocupó el cargo de Secretario Adjunto. Hoy se desempeña como Secretario General de la Uatre, y es el Presidente del Renatre (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...