Con un resto de lotes por trillar, confirman cosecha de soja en 57,5 mill/tn

Spread the love

Las tareas no pudieron culminar por falta de piso; ya se levantó casi 99% de las 19 mill/ha plantadas.

BUENOS AIRES (NAP). A la fecha la mayor parte de la región agrícola ha finalizado la recolección de cuadros, pese a ello la cosecha avanzó tan solo 0,2 puntos porcentuales desde nuestro último informe, elevando el área recolectada al 98,9 % de la superficie apta.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires detalló que el escaso progreso desde hace dos semanas se debe a que la mayor proporción de lotes aún en pie se ubican en las regiones comprometidas por excesos hídricos sobre el sur de Córdoba, La Pampa y el oeste, centro y sudoeste de Buenos Aires. Además, en varias de estas regiones se volvieron a registrar lluvias “agravando el escenario en la etapa final de la campaña”.

“Bajo este marco situacional, es probable que durante las próximas semanas una parte del área aún en pie pase a pérdida”, advirtió la BCBA. A pesar de ello, y siendo que  “el área aún en pie no es significativa”, la entidad evaluó que  “la favorable evolución del rinde medio nacional permite sostener nuestra proyección de producción en 57.500.000 de toneladas”. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...