San Luis lanzó su Plan Lácteo con industria propia

Spread the love

“En 100 días debemos vender la leche 35% más barata”, dijo el gobernador. El proyecto se basa en la recuperación de una usina láctea con la inversión de $41 millones.

SAN LUIS (NAP). El gobierno de la provincia de San Luis presentó este miércoles el programa Plan Lácteo San Luis que contará de una inversión de $41 millones para industrializar la leche que produzcan los tambos regionales y mediante el que esperan vender productos lácteos a precios más bajos.

Concretamente, el gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmó que “en cien días, se venderá el litro a $15,50, 35 por ciento más barato que el mercado actual.

El Pan Lácteos San Luis fue explicado por el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker. En principio, contempló la firma de un convenio entre el Gobierno provincial, una industria láctea puntana y cuatro tamberos para integrar una “sociedad de economía mixta”.

Con la inversión estatal pondrán en marcha en una fábrica recuperada de San Luis una usina láctea que comenzará a elaborar en 100 días leche ultra pasteurizada en sachet y en tetrapack. También, elaborarán en envases individuales y con envases larga vida, la copa de leche para más de 25 mil chicos de toda la provincia, y que cada tres meses será chocolatada.

Esta usina pagará a los tamberos 10% más por litro de leche, que el valor abonado por la industria de otras provincias. También habrá créditos blandos para que los tambos puedan aumentar el número de vacas y con ello la producción láctea, usando como garantía el mismo animal.

“El Gobierno nacional aumentó 200 % la venta de autos 4 por 4, pero bajó el consumo de leche en el país; estas son sus políticas, mientras San Luis va a contrapelo porque no permitirá que baje el consumo de leche en la provincia”, insistió el gobernador. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...