Las langostas dañaron 200 hectáreas de trigo en Santiago

Spread the love

La manga había aparecido antes en Chaco y advierten que se trasladarán a Córdoba.

SANTIAGO DEL ESTERO (NAP). La Agencia de Desarrollo Regional de Los Juríes, en Santiago del Estero, confirmó que en una revisión de la estancia El Trébol, ubicado en Lote 5, la plaga de langostas dañó una importante cantidad de trigo.

Según detalló al Nuevo Diario el responsable de la Agencia que depende del Ministerio de Producción santiagueño, José Coria, “se vieron perjudicadas 200 hectáreas en total”, .

De acuerdo a datos obtenidos, las zonas de Añatuya y Los Juríes se encuentran más comprometidas por lo que ya se encuentran trabajando cinco equipos del Senasa que arribaron desde la provincia de Santa Fe para prestar colaboración. Según lo manifestado hasta el momento, debido a la intensidad del viento, las langostas migrarían hacia Córdoba.

Los especialistas informaron que se trata de ejemplares de langosta migratoria. Comenzaron a desplazarse por el intenso viento que sopló desde el cuadrante norte. Antes habían atacado en Chaco, en las zonas de Pampa del Infierno y Bermejo.

Según indicaron los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se trata de ejemplares de langosta migratoria, cuyo nombre científico es “schistocerca cancelata”.

Para que los productores puedan aportar información vital con el objetivo de realizar un seguimiento del desplazamiento de los insectos, Senasa habilitó la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 (opción 3).

También se puede enviar un correo electrónico a acridios@senasa.gob.ar o a través de la aplicación Alertas Senasa. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...