Los fabricantes de silos en alerta amarilla por la importación

Spread the love

Aseguran que los productos importados vienen con precios muy competitivos. Las consecuencias, el 25 por ciento del mercado ya esta en manos de los importados

BUENOS AIRES (NAP) Los fabricantes de silos de Argentina manifestaron su preocupación por la creciente importación de insumos y silos para la actividad que ya alcanza al 25 por ciento, así lo aseguró Julián Vignati, integrante del equipo de una fábrica de silos, en declaraciones periodísticas durante la última edición de Agroactiva, que por segundo año consecutivo se realizó en Cañada de Gómez, Santa Fe.
“SI bien el sector viene trabajan do bastante bien, estamos muy preocupados porque estamos notando el ingreso de productos importados y veíamos con colegas en una reunión que sostuvimos días pasados, concluimos en que el 25 por ciento de los productos que hay en el país son importados”, advirtió el industrial, en declaraciones a Infolink.
La preocupación de los industriales se justifica porque en el país existen empresas dedicadas a esta actividad y que se encuentran con capacidad ociosa que oscila entre el 25 y el 30 por ciento.
Esta preocupación se acrecienta porque la mercadería que ingresa al país lo hace con precios muy competitivos, respecto de los valores que ofrece el mercado nacional: “El problema es que estamos perdiendo el mercado externo y a la vez, ahora compiten en el mercado interno”
“A nivel local la estructura de costos son similares, pero cuando comparamos con los que vienen de afuera, los costos que incluyen la mano de obra y la materia prima, quedamos fuera de competencia”, añadió el fabricante.
Esa preocupación de la industria de los silos ya fue elevada al ministerio de Industria: “Nos reunimos, hay diálogo, nos escuchan y estamos trabajando en la baja de los costos y la salida de soluciones para ser más competitivos”, agregó Vignat
En Argentina se estima que hay alrededor de unas 30 fábricas de silos con una mano de obra que oscila entre las 30 y las seis personas ocupadas. Los silos fabricados en el país, tiene una capacidad de acopio que oscila en las 5 y las 15.000 toneladas.
La mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de silos, aportan también la mecanización y el transporte de la producción(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...