Ya se cosechó la mitad de la superficie maicera

Spread the love

La trilla tomó impulso en las regiones donde convive con la soja. Se mantiene la estimación de 39 mill/tn por los altos rendimientos.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de lotes de maíz continuó avanzando sobre lotes sembrados durante los meses de diciembre y enero, con mayores avances en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires aprovechando las buenas condiciones del tiempo durante la última semana y en zonas en donde la trilla de soja se encuentra en su tramo final.

Los rendimientos relevados durante la última semana se mantienen por sobre las expectativas iniciales, particularmente en las zonas Centro-Norte de Córdoba y NEA. “Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 39.000.000 de toneladas para el ciclo 2016/17”, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal, con datos recolectados hasta este jueves 22 de junio.

La cosecha registró un progreso intersemanal de 3,6 puntos porcentuales, elevando el área cosechada al 48,6% de la superficie apta a nivel nacional.

A la fecha la producción parcial acumulada en chacra asciende a 20,7 MTn, mientras que el rinde medio nacional se ubicó en 85,8 qq/Ha. Aún restan recolectar a lo largo del área agrícola nacional algo más de 2,5 MHa del cereal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...