Empresarios europeos ven con buenos ojos la integración UE Mercosur

Spread the love

El foro priorizó las áreas en las que Uruguay cuenta con ventajas atractivas para la inversión


BUENOS AIRES (NAP)
Empresas de España, Francia y Grecia definieron como positivo el acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian el Mercosur y la Unión Europea (UE), durante el I Foro de Inversión Europea en Uruguay, que se desarrolla en Montevideo, informó ele jueves un portal internacional.
El gerente de Desarrollo de Proyectos de la empresa española Aplein , Gonzalo Sola, destacó en declaraciones periodísticas que durante este encuentro se llevan “mucha información” sobre proyectos de infraestructura en Uruguay y valoró la importancia del acuerdo Mercosur y UE.
“El acuerdo nos puede servir de puerta de entrada para todos los países; creemos que este tipo de acuerdos siempre son positivos porque allanan todos los problemas administrativos e impositivos que suele tener uno cuando llega a un país”, dijo a la agencia EFE.
Por su parte, la desarrolladora de Nuevos Negocios de la empresa griega de ascensores Kleeman, Kalliopi Karalia, explicó a Efe que, aparte de los cien países en los que tienen presencia, buscan en Uruguay instalar su primer socio comercial de América Latina con vistas al posible acuerdo de TLC.
“El mercado de América Latina es muy interesante para nosotros y estudiaremos los próximos años la posibilidad de hacer una oficina comercial o fábrica (…), ojalá que sea en Uruguay”, aseguró.
En tanto, la representante del emprendimiento de cosméticos franceses Onérique, Glorimar Primera-Riedweg, dijo a Efe que desde su empresa valoran a Uruguay debido a que es un país “pionero en energía eólica” y con “sensibilización” hacia el medio ambiente.
“Este acuerdo será un empuje a los nuevos emprendimientos de propuestas jóvenes y nuevas y así que es muy importante todas estas relaciones entre Unión Europea y Mercosur”, manifestó.
Este I Foro de Inversión Europea en Uruguay contó con la presencia de unas 720 empresas participantes de distintos países además de diversas autoridades del ámbito político y empresarial del país suramericano.
El foro priorizó las áreas en las que Uruguay cuenta con atractivas ventajas para la inversión, como son los sectores de infraestructura, energía, servicios globales y agronegocios (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...