Avanza lenta la cosecha de sorgo

Spread the love

El área sorguera está complicada por el agua y, además, se priorizan las cosechas de soja y maíz. El progreso de cosecha es de 71%.

BUENOS AIRES (NAP). Durante los últimos quince días, la recolección de cuadros de sorgo se concentró en el centro y norte del área agrícola argentina, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sin embargo, el avance es lento debido a que los productores están priorizando la cosecha de los cuadros remanentes de soja y maíz tardío por sobre la de sorgo que, además, sufre el problema de que gran parte de los lotes que restan por cosechar poseen elevados niveles de humedad en los granos demorando aún más las labores.

En lo que hace a las tareas de cosecha, la BCBA detalló que los mayores avances de recolección se dieron en las provincias de Chaco, Salta y Santa Fe; mientras que hacia el sur de la región agrícola, la falta de piso en los lotes provocada por anegamientos temporarios, y el mal estado de los caminos secundarios, restringe el avance de las máquinas.

El área cosechada ascendió al 71,7 %, con un rinde medio nacional de 50,1 quintales por hectárea. El rendimiento tuvo una merma de 0,3 qq/Ha respecto de la medición anterior de la Bolsa, hace dos semanas.

A la fecha ya se han recolectado cerca de 535.000 hectáreas, acumulando un volumen parcial en chacra cercano a 2,7 MTn. “Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción para la actual campaña en 3.200.000 toneladas, un 6 % inferior a la campaña previa (Producción 2015/16: 3,4 MTn)”, detalló la BCBA. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...