Uruguay venderá carnes a Egipto

Spread the love

El mercado egipcio tiene necesidades particulares por cuestiones religiosas, que Uruguay puede satisfacer, al igual que lo hace con las exigencias de la colectividad judía.

MONTEVIDEO (NAP) Un total de 18 frigoríficos uruguayos fue habilitado por el servicio sanitario de Egipto para exportar carnes a ese destino, así lo anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, durante una presentación que hizo a empresarios egipcios, como parte de una gira comercial, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez
Aguerre anunció que “18 frigoríficos uruguayos quedarían habilitados próximamente para exportar carne a Egipto, tras las inspecciones sanitarias realizadas por dicho país a los establecimientos nacionales” así lo informaron medios locales de Uruguay.
El secretario de Estado, estuvo acompañado, durante su ponencia, por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, y el presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie de Uruguay, Alejandro Dutra.
En tal sentido, el secretario de Estado presentó los rasgos fundamentales que caracterizan a Uruguay, y remarcó los “avances en materia de producción de alimentos confiables y seguros para los consumidores del mundo”.
De acuerdo a información que difundió el Ministerio de Ganadería, el titular de esa cartea, destacó que “el mercado egipcio tiene necesidades particulares por cuestiones religiosas, que Uruguay puede satisfacer, al igual que lo hace con las exigencias de la colectividad judía”.
Según un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC) sobre “Faenas, precios y exportación”, correspondiente al período comprendido entre 1º de enero y el 13 de mayo de 2017, las exportaciones de carnes, menudencias, productos cárnicos y subproductos sumaron 665 millones de dólares.
En el estudio se remarca que China es el principal destino de las carnes uruguayas con 256 millones de dólares en compras, un 38% del total exportado. Siguen: La Unión Europea y el NAFTA (México, Estados Unidos y Canadá) con 21% y 14% respectivamente(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...