Venezuela importará 60 mil/tn de trigo mensuales desde Rusia

Spread the love

Lo anunció Maduro tras un diálogo telefónico que mantuvo con Putin. Fue en el marco de un acuerdo para reducir la producción de petróleo para recuperar los precios.

BUENOS AIRES (NAP). El presidente de Venezuela Nicolás Maduro informó que se importarán 60 mil toneladas de trigo mensuales desde Rusia, en un intento por paliar la escasez del cereal, en el marco del desabastecimiento general que sufre el país sudamericano.

Tras sostener una conversación telefónica con su par de Rusia, Vladimir Putin, Maduro dijo que el trigo será suministrado a las panaderías del país. “Ya estamos listos y se firmaron todos los acuerdos fitosanitarios y comerciales, y ya muy pronto Rusia le va a suministra a Venezuela, de manera estable, 60 mil toneladas de trigo mensual a partir de este año”, dijo.

Otros acuerdos

Maduro detalló que también se trató el tema del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y productores externos de reducir 1.758.000 barriles diarios la producción, que entró en vigencia el 1º de enero de este año.

Indicó que se espera renovar este acuerdo por nueve meses más, con el objetivo de brindar estabilidad al mercado y fomentar la recuperación de los precios durante 2017.

“Ya se ha anunciado la opinión firme de Rusia, Arabia Saudita y de Venezuela de prorrogar por nueve meses más el acuerdo petrolero de los países Opep y No Opep, para seguir mejorando el equilibrio y el precio del petróleo en el mundo”, expresó.

Dicho acuerdo fue alcanzado en primera instancia por la Opep en una reunión ministerial realizada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, donde se acordó reducir el bombeo 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para fijar un tope conjunto de producción de 32,5 millones de barriles.

Posteriormente, el 3 de diciembre de ese mismo año, 11 países No Opep ratificaron en Viena su compromiso de sacar del mercado 558.000 barriles diarios. Con este aporte, el recorte petrolero global para este 2017 es de 1.758.000 millones de barriles diarios.

El presidente venezolano mencionó además que próximamente se pondrán en funcionamiento cinco fábricas rusas para producir camiones y anticipó una próxima reunión con Putin. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...