Fin para la cosecha de soja y maíz en el centro y norte de SF con pérdidas por lluvias

Spread the love

Según el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito se sembraron 880.000 hectáreas de soja, de las cuales se cosecharon

SANTA FE (NAP). Las cosechas de maíz y soja concluyeron esta semana en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe con buena calidad de granos pero con una incidencia de eventos climáticos que alcanzó, en el caso de la soja, al 7,9% de la superficie cultivada.

Según el informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, en los departamentos del centro y el norte del distrito se sembraron 880.000 hectáreas de soja, de las cuales se cosecharon 810.500, publicó el diario Uno.

De acuerdo al trabajo, se registró un rendimiento promedio de 35,5 quintales por hectárea, una producción total de 2.877.275 toneladas, y el 7,9% de la superficie sembrada se vio afectada por los eventos climáticos sucedidos durante el desarrollo del cultivo.

En el caso del maíz, la superficie sembrada fue de 74.000 hectáreas, con una superficie cosechada para grano comercial de 52.100 hectáreas, un rendimiento promedio de 78,5 quintales por hectárea y una producción de 408.985 toneladas.

La superficie cosechada para autoconsumo alcanzó las 20.700 hectáreas, en tanto se perdieron 1.200 hectáreas por los eventos climáticos. El informe indica que en esta campaña de maíz temprano hubo “una mayor superficie sembrada; tuvo el cultivo un buen crecimiento y desarrollo, pero también un final complicado por los excesos hídricos”.

También le puede interesar...