Completaron las obras para drenar el agua que inunda a General Villegas

Spread the love

Está inundado desde hace más de un año. Culminaron este domingo las obras con la colocación de una nueva alcantarilla sobre la ruta 33.

LA PLATA (NAP). Los trabajos dispuestos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para drenar el agua y aliviar la situación del partido de General Villegas, en el noroeste bonaerense, inundado desde hace más de un año, culminaron con la colocación de una nueva alcantarilla sobre la ruta 33.

El director de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio, dijo que “esta mañana (por el lunes) se iniciaron los trabajos de colocación de un tubo en el kilómetro 441 de la ruta 33 por lo que permaneció cerrada por unas horas”.

“La nueva alcantarilla es una ayuda para la situación que estamos viviendo, aunque el drenaje del agua sigue siendo lento”, detalló a Télam.

La nueva brecha abierta se suma a las dos que se instalaron en la ruta 188 y a la ampliación de las alcantarillas realizadas el lunes en la ruta 226.

Las obras fueron diseñadas por el gobierno bonaerense, tras un acuerdo al que se llegó con autoridades de Vialidad Nacional y de los distritos de Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor que podrían verse afectados por la llegada del agua.

Por ello, el plan contempla también trabajos sobre la ruta provincial 70 para consolidarla como barrera de contención de las ciudades de América (Rivadavia) y Colonia Seré (Carlos Tejedor).

Ahora el gobierno realizará un monitoreo en esos distritos para evaluar cómo puede afectarlos el drenaje de las aguas que bajan del partido bonaerense de Villegas.

Al dar a conocer el programa de obras, el gobierno provincial consignó que “la respuesta a la emergencia y la necesidad de prevenir mayores consecuencias negativas para los campos y los pueblos de los Municipios del noroeste de la Provincia de Buenos Aires marcaron el plan de acción acordado en conjunto”, detallaron.

Además aclararon que “la planificación y el trabajo conjunto fueron claves para evitar que las necesidades de un distrito impongan perjuicios para sus vecinos”.

El gobierno ratificó además que la prioridad “es la defensa de los cascos urbanos” y que por ello ningún municipio puede toma medidas unilaterales que puedan afectar al resto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...