Sarquis visito la muestra lechera Exposuipacha 2017

Spread the love

El mejor queso que resultó premiado fue el elaborado por la fábrica que la facultad de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de Luján


SUIPACHA, Buenos Aires (NAP)
Un total de 22 empresas dedicadas a la producción, provenientes de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, con un total de 130 de quesos , que fueron clasificados por categoría, se sumaron al XIII Concurso Nacional de Quesos, coordinado por el ministerio de Agroiondustrria de la Provincia realizado en el marco de la Expo Suipacha 2017 que concluirá el próximo miércoles

“Desde el Ministerio de Agroindustria aportamos instrumentos técnicos para este certamen quesero que forma parte del trabajo del gobierno de María Eugenia Vidal para impulsar la producción de agroalimentos con eje en la calidad”, sostuvo el titular de la cartera bonaerense, Leonardo Sarquis.

En ese marco, Sarquís dialogó con autoridades y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Suipacha, y se interiorizó en su proyecto de Biodigestor. Además, recorrió el stand de Angus -entre otros- y en ambos casos agradeció “el esfuerzo de todos los que hicieron su aporte en esta nueva edición de la muestra”.

El titular de la cartera agroindustrial provincial, aprovechó la oportunidad de la Muestra para dialogar con los productores regionales y destacó que “venimos a escuchar y a contarles lo que estamos haciendo por el sector. Hay grandes desafíos por delante”.

Acompañado por el Intendente local, Alejandro Federico, el titular de Agroindustria mantuvo un intercambio con los distintos expositores y remarcó “el acompañamiento y el apoyo del gobierno provincial a este tipo de muestras, que año tras año siguen creciendo”.

Por su parte, el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, manifestó que “trabajamos en forma permanente apostando a la mejora de la calidad de los productos lácteos, invirtiendo recursos humanos y económicos en capacitación y asesoramiento para las empresas y los productores. Eventos como el de Suipacha nos muestran que los resultados son altamente satisfactorios”.

El método de selección del mejor queso se realiza a través de una jura individual sobre 20 caracteres sensoriales evaluados por la vista, el olfato y el tacto, que posteriormente se consensúan en una sola puntuación por variedad.

El concurso estuvo coordinado por profesionales y técnicos del Ministerio de Agroindustria, y bajo la responsabilidad del Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi.

Luego de la jura, resultó premiada con el Queso del Año la Universidad Nacional de Luján, que cuenta con una planta elaboradora en la facultad de Ingeniería en Alimentos.

Participaron también de las actividades en Suipacha el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek: el Subgerente de la Banca Agropecuaria del Banco Provincia, Mario Bahl; el Diputado Provincial Oscar Sánchez; el presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Lawler; y los dirigentes de CARBAP Horacio Salaverri y Alfredo Rodes.

También le puede interesar...