El Ministro Javier Rodríguez encabezó el IV Encuentro Regional de Mujeres Rurales

Spread the love

Alrededor de 50 productoras participaron de las charlas y debates realizados en Coronel Dorrego. se realizaron charlas debate sobre Inclusión Financiera, Abordaje de Violencias y Líneas de Financiamiento.

(NAP) El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 4to Encuentro Regional de Mujeres Rurales, que se llevó a cabo en Coronel Dorrego. El evento contó con la participación del intendente local, Raúl Reyes, y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“Siempre decimos que nuestro principal objetivo es lograr una provincia más equitativa y eso no lo podemos lograr si no llevamos adelante un plan integral que nos permita reducir las brechas de género, la violencia de género y las desigualdades que aún siguen presentes, y al mismo tiempo avanzar en la generación de más y mejores oportunidades para las mujeres y mejorar sus condiciones en la ruralidad, remarcó el ministro Javier Rodríguez.

“Por eso son tan importantes estos encuentros, porque permiten un intercambio que es fundamental para generar, mejorar y profundizar políticas públicas que construyan una sociedad más equitativa e igualitaria”, añadió.

Alrededor de 50 mujeres entre productoras, emprendedoras y docentes participaron el viernes pasado de las distintas charlas y talleres que se realizaron en el marco del 4to Encuentro Regional de Mujeres Rurales, con el objetivo de avanzar en la construcción de un sector agroalimentario con equidad social y perspectiva de género, a través de la articulación y diseño de políticas públicas específicas. En Coronel Dorrego se realizaron charlas debate sobre Inclusión Financiera, Abordaje de Violencias y Líneas de Financiamiento.

En ese marco se brindaron detalles sobre el programa del MDA “Mujeres Rurales en Acción”, que ofrece una reducción de tasas de interés de 2 puntos porcentuales para productoras y de 3 puntos porcentuales para cooperativas conformadas mayoritariamente por mujeres. Las líneas alcanzadas son: Prevención de Emergencias, Florícola Viverista, Agroecología y Sistema de Riego. Además, se incluyen líneas para la incorporación de animales, el desarrollo de infraestructura y capital de trabajo del Sector Porcino.

El ministro además realizó una visita al CEPT Nº35, donde funciona una Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales. Se trata de una sala de Fraccionamiento de Aceite de Oliva habilitada hace aproximadamente seis meses.

En tanto, los primeros tres encuentros se realizaron en Luján, Carlos Casares y Almirante Brown. Estas jornadas tienen el propósito de generar espacios de escucha y encuentro entre mujeres de la ruralidad; brindar capacitaciones destinadas a impulsar y acompañar su rol como líderes; y difundir las diversas líneas de financiamiento que ofrece el MDA para potenciar el trabajo de las mujeres en el agro bonaerense.

Acompañaron al ministro la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el jefe de Gabinete del MDA, Jonatan Sánchez Sosa. Participaron también la senadora Ayelén Durán y la presidenta de Facept, Patricia Sumey.(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...