Coninagro quiere integrarse al Plan de Energías Renovables

Spread the love

Muchas de las cooperativas nucleadas en la entidad madre, cuenta con infraestructura suficiente para proveeré energía eléctrica

BUENOS AIRES (NAP) El cooperativismo argentino, representado por Coninagro, quiere integrarse al Plan de Energías Renovables en el que trabaja gobierno nacional porque muchas cooperativas se encuentran en condiciones de producir energía para uso propio y sumarla a la red nacional de energía eléctrica.

“La organización cooperativa tiene mucho para aportar en el esquema de energías renovables, las que contribuyen a bajar costos para nuestros productores”, dijo el presidente Carlos Iannizzotto, quien además destacó que hoy muchas cooperativas están generando su propia energía para emprendimientos de diferentes escalas.

En ese sentido, la delegación de Coninagro, encabezada por su presidente Carlos Iannissotto, el vicepresidente, Egidio Meilland y el tesorero de la entidad, Orlando Stvass, se reunieron el martes con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para proponer la integración del cooperativismo a ese Plan.

Coninagro planteó que, como entidad que representa a las cooperativas agropecuarias de todo el país, quiere integrarse al Plan de Energías Renovables que está elaborando el gobierno, porque muchas cooperativas representadas tienen capacidad y pueden en su actividad, producir energía para uso propio y para destinar a la red pública.

El ministro, Aranguren, por su parte, se mostró complacido y confirmó que el próximo mes realizará una presentación sobre energías de biomasa, en sede de Coninagro (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...