Sube la temperatura y pocas lluvias

Spread the love

Sólo habrá precipitaciones abundantes en el Noroeste del área agrícola argentina.

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva del 27 de abril al 3 de mayo en la Argentina continuó la vigorosa irrupción de vientos del sector sur iniciada en los días precedentes manteniendo temperaturas mínimas bajas, aunque con escaso riesgo de heladas.

Los vientos del norte retornarán rápidamente incrementando moderadamente la temperatura y aportando humedad atmosférica. Debido al escaso aporte de humedad desde el trópico, causada por la predominancia de la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el NOA, el oeste del Chaco y el oeste del Paraguay recibirán valores significativos.

Comienzo
• La el oeste y el centro del Paraguay, el oeste de la Región del Chaco, el este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el este y el sur del Uruguay observarán temperaturas mínimas por encima de 10°C, con un foco con valores superiores sobre el extremo noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Sube la temperatura

. Los vientos del norte retornarán rápidamente, incrementando moderadamente la temperatura y aportando humedad atmosférica.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte y el sudeste de Cuyo, la mayor de la Región Pampeana y el oeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos de más de 30°C sobre el noroeste del Paraguay.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires, Misiones, el norte de Corrientes y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA y el centro de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con valores menores hacia las áreas serranas.

Lluvias
Debido al escaso aporte de humedad desde el trópico, causada por la predominancia de la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola. Sólo el NOA, el oeste del Chaco y el oeste del Paraguay recibirán valores significativos.

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte de la Región del Chaco, observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm).
• La Cordillera Sur registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con posibles nevadas.
• El resto del área agrícola argentina, el sudeste del Paraguay y la República Oriental del Uruguay experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores superiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...