Presentan un proyecto de ley para bajar el IVA a 11 alimentos

Spread the love

Lo hicieron los diputados Margarita Stolbizer y Sergio Massa. Alcanza a pan, arroz, harina, fideos, papa, azúcar, carne y leche, entre otros, que costarían 20% menos.

BUENOS AIRES (NAP). Los diputados opositores Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentaron un proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir “el 20 por ciento” de sus precios.

El plan, titulado “Bajemos los precios”, intenta eliminar el gravamen en 11 productos de la canasta alimentaria básica: pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba. Se habilitó, en tanto, el sitio www.bajemoslosprecios.com.

Según publicó lanacion.com el proyecto crea un centro de monitoreo de precios para establecer límites y penalizaciones a prácticas abusivas. La propuesta incluye un acuerdo de precios estables hasta marzo de 2018.

Massa y Margarita Stolbizer hicieron la presentación en un hotel del centro porteño, rodeados de otros referentes del Frente Renovador y del GEN, partidos que conducen respectivamente.

Según informaron desde el entorno de los líderes opositores, se estima que a partir de esta propuesta, el ahorro en una familia tipo alcanzaría los $802 por mes.

Participaron del encuentro integrantes de los equipos técnicos del FR y GEN, entre ellos, Marcos Lavagna, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren, Jorge Sarghini, Daniel Arroyo, Roberto Mionis y Cristian Folgar, entre otros. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...