Por las lluvias se retrasa la cosecha de soja

Spread the love

Las ventas con precios fijados al 5 de abril totalizaban 4,4 millones de toneladas de soja

BUENOS AIRES (NAP) Las precipitaciones ocurridas durante la última semana retrasaron la recolección de la oleaginosa y empiezan a confirmarse pérdidas importantes en algunas zonas, porque las lluvias aparecieron en el momentos de la cosecha, complicando su avance y sobre todo provocaron graves inundaciones en importantes zonas productoras.
Los mayores excesos de excesos de agua se dieron en gran parte de la provincia de Buenos Aires, con localidades como Salto y Villegas entre otras, con inundaciones en zonas urbanas. La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, Entre Ríos y NEA también fueron perjudicadas por la gran cantidad de milímetros caídos, consignó el último informe publicado por CREA.
La BCBA (Bolsa de Cereales de Buenos aires), en su último informe semanal estimó que más de un millón de hectáreas fueron afectadas con los excesos de agua, dejando atrás la expectativa de una producción superior a la campaña pasada. Desde el ministerio de Agroindustria, aseguraron en las últimas horas que los volúmenes de la cosecha de soja no variaron
El organismo prevé un volumen a recolectar de 56,5 mill. de ton. y la magnitud de las pérdidas dependerá de cómo evolucione el clima en el corto plazo, aseguirqron, en tanto desde la BCBA.
Según fuentes oficiales, la producción previa a las últimas lluvias también podría alcanzar a superar el volumen de la campaña pasada, dato que habrá que corroborar en el próximo informe mensual del Ministerio de Agroindustria a publicarse esta semana.
El estado de la cosecha al 12 de abril muestra un retraso del 7,8 por ciento, respecto de la campaña pasada, que incluso tuvo también importantes complicaciones. Este impacto climático, además de generar los retrasos mencionados, puede llevar a que los productores tiendan a detener las ventas, a la espera de mejoras en los precios.
Al 5 de abril, las ventas con precio fijado eran de 4,4 mill. de t., frente a las 6,6 mill. de
t. de igual fecha de la campaña pasada. Los productores prefieren financiarse con los cereales, o incluso tomar tasas bancarias bajas a vender a los niveles actuales de precios (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...