Curso sobre Gestión de Riesgo en el Sector Agropecuario

Spread the love

Lo dictará la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Serán 8 encuentros a partir del 8 de mayo. Temario.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informa que el próximo 8 de mayo se realizará el primer encuentro del Programa de Gestión del Riesgo en el Sector Agropecuario.

El dictado está orientado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, profesionales y estudiantes de disciplinas de ciencias económicas y afines.

El curso fue preparado por el Departamento de Formación y Capacitación. El programa fue diseñado con el propósito de abordar esta importante temática con un enfoque integral, tanto desde el punto de vista conceptual como de las herramientas existentes para la toma de decisiones.

“La Bolsa de Cereales de Buenos Aires considera la gestión del riesgo como un aspecto estratégico para el manejo de las empresas”.

La estructura del curso incluye los siguientes temas: Introducción al riesgo agrario; aspectos económicos del riesgo en el sector agropecuario; los riesgos naturales en la actividad agraria; el riesgo climático en la agricultura; la emergencia agropecuaria; introducción a los seguros y derivados climáticos en el sector agropecuario; criterios de selección para las variables relevantes; fuentes de información; herramientas cuantitativas para el análisis y manejo del riesgo; mercado de futuros y opciones; toma de decisiones bajo condiciones de riesgo y enfoques desde el punto de vista empresarial.

El programa se llevará a cabo de manera presencial exclusivamente desde el sábado 8 de mayo hasta el lunes 3 de julio. Estará compuesto de 8 encuentros de 6 horas cada uno, desde las 10 a las 17 hs.

La inscripción se encuentra abierta y es con cupos limitados. Para más información, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388, o ingresar a la web: www.bolsadecereales.org/capacitacion
(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...