Matba y Rofex inician en mayo operaciones conjuntas

Spread the love

En conjunto, los mercados cuentan con más de 200 agentes y un alto potencial de complementación de productos apuntando a la sinergia entre ambas instituciones.

BUENOS AIRES (NAP) Luego de la firma del convenio de interconexión entre ROFEX y MATba el pasado 4 de enero, los equipos técnicos de ambos mercados continúan trabajando para hacer efectivo el inicio de las operaciones integradas, que se producirá el próximo mes.
A partir de entonces, los Agentes de ROFEX podrán negociar los contratos de Soja de MATba y los Agentes MATba los futuros de dólar de ROFEX. En las semanas siguientes se irán incorporando el resto de los productos y se estima que en 60 días la operatoria integrada de los futuros argentinos será total.
Los esfuerzos y gestiones conjuntas en cuanto a la conectividad de plataformas y sus interfaces, a la estandarización de productos, y a la sincronización de procesos los de compensación y liquidación, avanzan de acuerdo a lo estipulado.
De esta manera, se cumplirá un viejo anhelo de varias generaciones de intermediarios y participantes de los mercados de futuros del país, en cuanto a acceder a todos los futuros y opciones argentinos de manera unificada y simple.
En conjunto, los mercados cuentan con más de 200 agentes y un alto potencial de complementación de productos apuntando a la sinergia entre ambas instituciones y a la consolidación del mercado de futuros y opciones en la Argentina como una herramienta eficaz para la cobertura ante la fluctuación de los precios (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...