Argentina podría mejorar las exportaciones agroalimentarias al Reino Unido

Spread the love

La salida del Reino Unido de la Unión Europea abre las posibilidades para fortalecer el comercio entre los dos países 

 

BUENOS AIRES (NAP) Argentina podría mejorar de modo sustancial su presencia en el mercado británico con productos de origen agroindustrial, aseguró en Londres el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al exponer en el foro de agronegocios “Argentina un país con oportunidades significativa para el desarrollo”.

El encuentro fue organizado en la capital del Reino Unido por la Cámara de Comercio Argentino Británica y la embajada argentina en Londres.  

Etchevehere, hizo estas apreciaciones al participar en el foro de comercio exterior, como parte de la misión comercial al Reino Unido, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), y la embajada argentina en Londres.

“La Argentina puede incrementar las exportaciones de alimentos al Reino Unido en 28%. Se podría pasar de US$ 830 millones a US$ 1060 millones, en el corto plazo. Esta proyección toma como parámetro el mismo nivel de exportaciones alcanzado antes de las políticas restrictivas al comercio instrumentadas por el gobierno anterior”, señaló Etchevehere.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), afirmó que “es una oportunidad para fortalecer el comercio entre nuestros países, de un modo estratégico y complementario”.

“La Argentina tiene el potencial para ser un protagonista clave en el mercado mundial de alimentos. Estimamos que la producción crecerá en un 50% en los próximos cuatro años de manera sostenible, lo que permitirá generar 1.100.000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país”, sostuvo.

“Tenemos un objetivo claro: volver a los mercados internacionales. El campo argentino está a la altura de ese desafío”, agregó.

Etchevehere compartió el panel con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; con el director técnico de Al High Tech, Jose Luis Albero, y el productor agrícola, Sean Cameron.

Argentina seencuentra en condiciones de proveer al Reino Unido en el corto plazo cortes de carnes vacuna fresca, que antes del cierre de las exportaciones en 2006, recibía 7800 toneladas al año. El comercio hoy alcanza a 309 toneladas.

Carnes en conserva Bovinas: sería posible retornar al volumen de comercio histórico, en torno a las 6.000 toneladas de carnes de conserva, por un valor de U$S 35 millones. Durante 2016, sólo se exportaron 23 toneladas por un valor de U$S 130 mil.

Además es posible mejorar también las colocaciones en el Reino Unido de carne aviar, la pasar esas ventas de 3168 toneladas, a 6.755 toneladas por un valor de 12,7 millones de d{olares, comparado con los 5,6 millones de dólares que se colocan en la actualidad, refirió el titular de la SRA, entre otros productos, consignó el trabajo expuesto por Etchevehere (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...