El empleo crece más en las zonas rurales

Spread the love

La intención de trabajo tuvo un incremento de 4,8%, según un informe privado, mientras que en las ciudades bajó casi 2%.

 

BUENOS AIRES (NAP). “Mientras que en el resto del país la cantidad de personas que participó del mercado laboral cayó en 1,9 por ciento, en las ciudades ligadas al campo de la pampa húmeda la gente que salió a trabajar o buscar trabajo se incrementó en 4,7 por ciento”.

Así lo señala un informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, que analizó que en Argentina “la falta de crecimiento del empleo se traduce en caída de la participación laboral”, aunque resaltó que “en la zona pampeana crece tanto el empleo como la gente que entra al mercado de trabajo”.

El informe del Idesa publicado por la agencia DyN precisó que “los indicadores del mercado laboral señalan que la tasa de desempleo bajó desde el 8,5 por ciento en el tercer trimestre al 7,6 por ciento de la población activa en el cuarto trimestre del 2016”, debido a que “unas 150 mil personas dejaron de trabajar o buscar un trabajo”.

Para Idesa, el empleo está “estancado” y es “el principal factor que genera el desaliento”, aunque “la dinámica laboral positiva” que se observa en la pampa húmeda “no se trata de una bonanza por mejores precios internacionales” sino porque “se eliminaron las prohibiciones a exportar e importar, se normalizó el mercado cambiario y se redujo la presión impositiva”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...