En mayo, todas las novedades en fertilización y nutrición de cultivos

Spread the love

El Simposio Fertilidad 2017 -edición 13ra- se realizará en Rosario los días 17 y 18. Temas más que atractivos por expertos argentinos. 

 

ROSARIO (NAP). “Más allá de la próxima cosecha” es el lema elegido este año para la 13° edición del Simposio Fertilidad 2017 que organizan y convocan Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur y que se concretará los días 17 y 18 de mayo en el Centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario.

El Simposio tiene como objetivo presentar y discutir información actualizada en el manejo de la fertilidad de suelos y fertilización de cultivos en el país y el exterior y está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada.

El evento contará con el apoyo de profesionales destacados del ámbito nacional e internacional, quienes tratarán temas como: “Desafíos de la agricultura y fertilizantes para el 2025”; “Fertilizantes para la agricultura 2025”; “¿Que rotación recomiendo en mi región?”; “Manejo por ambientes ¿cómo estamos? ¿a dónde vamos?”.

Otros temas son: “¡Vuelven las pasturas! ¿Cómo las fertilizamos?”; “Nutrición intensiva para sistemas ganaderos intensivos”; “Zinc en maíz: ¿Cuando? ¿cuánto? ¿cómo?”; “¿Y los otros micronutrientes y los otros cultivos?”; “Coberturas y maíz tardío: ¿los fertilizamos?”; “¿Los fertilizantes biológicos mejoran la eficiencia de la nutrición?”; “Suelos compactados, ¿ahora qué hago?”.

Y más: “Brechas de rendimiento en maíz y soja: Rol de la nutrición en los sistemas productivos”; “Trigo y cebada: Apuntando a rendimiento y calidad”; ¿Por qué no fertilizamos cómo debemos?”; y “Modelos integrados de recomendación de la fertilización en la Región Pampeana”.

Los expositores confirmados son: Fernando Andrade (Inta Balcarce), Mike McLaughlin (University of Adelaide, Australia); Fernando Salvagiotti (Inta Oliveros); Veronica Sauer (Inta Las Breñas); Alicia Irizar (Inta Pergamino); Romina Fernández (Inta Anguil); María Alejandra Marino (Inta Balcarce); Gustavo Duarte (Asesor privado); Pablo Calviño (Asesor privado); Gustavo López (Crea); Máximo Uranga (productor y asesor privado); Ricardo Echezarreta (Productor); Pablo Barbieri (Inta Balcarce); Gustavo Ferraris (Inta Pergamino); Adrián Rovea (Crea); Guillermo Gerster (Inta Roldán); Gustavo González Anta (Rizobacter); Andrés Grasso (Fertilizar); Ignacio A. Ciampitti (Kansas State University); Jorge Bassi (Fertilizar); Cristian Brambilla (Asesor privado); Matías Ermacora (Crea); Martín Zamora (Inta Barrow); Federico Bert (Crea); y Martín Díaz Zorita (Fertilizar).

Complementariamente a los paneles de discusión se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región. Asimismo, se dispondrá de un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país.

El evento está patrocinado por: Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); ASP; Barrenos Zero; Bunge; Clarion Agricultura de Precisión; Compo Expert; Emerger; Fertec; Mosaic; Nidera Nutrientes; Profertil; Recuperar; Rizobacter; Stoller; Yara e YPF Directo.

Como en ocasiones anteriores, acompañan al Simposio, Inta, Aapresid, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, Crea Sur de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Fundación Producir Conservando.

Para mayor información e inscripción consultar las redes sociales @IPNIcs – @FertilizarAC. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...