Ranger: dentro del “objetivo trazado”

Spread the love

A menos de un año del relanzamiento, la camioneta recuperó posiciones en el mercado con su motorización naftera. La ética de Ford.

BUENOS AIRES (NAP). Desde su lanzamiento en el mercado argentino en mayo de 2016, la camioneta Ranger cumplió “el objetivo trazado” en Ford Argentina, con una participación en el segmento de 23,5, “algo que significó un crecimiento”.

El gerente de Producto de Vehículos Comerciales de Fod, Mariano Menéndez, puntualizó a NAP que desde la presentación de la Nueva Ranger “el resultado fue extraordinario”, llegando a 26 puntos de participación. El segmento está liderado por la Hilux de Toyota, mientras que Ford pelea el 2do puesto en ventas con la Amarok de Volkswagen.

“Hoy, la camioneta, en sus 14 modelos y tres motorizaciones -dos diésel y una naftera- representa una versión para cada una de las necesidades que pueda tener cualquier comprador de pick up”, dijo Menéndez. “Con esta oferta, estamos en condiciones de seguir creciendo”.

La incorporación del motor a nafta -único en el mercado- resultó “relevante y muy importante para determinadas regiones, por ejemplo donde no hay buena disponibilidad de combustible diesel o en la Patagonia, donde el precio de la nafta es mas ventajoso. Por varios caminos hay muchos que eligen la naftera”, describió el directivo, quien apuntó que desde la firma siguen “trabajando en la comunicación, para que mucha más gente experimente cómo se comporta el vehículo”.

Ética

En otro orden, la marca informó que por 8° año consecutivo, Ford Motor Company fue nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere alcanzando la mayor serie de años seguidos de reconocimiento dentro de la industria automotriz.

La distinción tuvo en cuenta los programas dirigidos a monitorear los derechos humanos y las condiciones de trabajo seguras, hasta el desarrollo de programas como Asociación por un Medioambiente Más Limpio que apunta a alentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor de Ford.

Ford también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa, que incluye el intercambio de mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de Ford.

En el plano local, Ford Argentina tiene un fuerte compromiso ligado a la educación. Prueba de ello es el programa “Educación por un nuevo mañana” que consiste en la remodelación integral de 41 casas de estudio construidas por Ford y sus concesionarios desde 1968, las cuales, han comenzado a remodelarse desde el 2002. Bajo este programa ya fueron reinauguradas 24 escuelas.

El compromiso de Ford se extiende también a la Escuela Técnica Henry Ford, destacada como una institución de avanzada, mixta y abierta a la comunidad, que contribuye a la formación integral de sus alumnos, cubriendo las demandas de ámbito social, cultural y tecnológico. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...