Numerosas empresas extranjeras se suman a Infoagro Exhibition

Spread the love

Es la feria de horticultura y fruticultura de Almería. La muestra cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

ALMERÍA, España (NAP) Un total de 300 empresas vinculadas a la comercialización de insumos y semillas para la horticultura y fruticultura, ya confirmaron su participación en 7ª Edición la muestra bianual Infoagro Exhibition, que se realizará entre el 10 y el 12 de mayo de este año en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Agua Dulce de esa ciudad española. 

La feria de la agricultura e industria auxiliar almeriense fue pensada para el agricultor que piensa y apuesta al futuro. Los organizadores apuestan a que la muestra se convertirse en un referente nacional.
De la próxima edición de la muestra, los organizadores estimaron que el 30 por ciento de las empresas participantes provienen del exterior y ya confirmaron su asistencia, de este modo se incrementa la presencia de visitantes y expositores provenientes del exterior, se indicó en una reciente conferencia de prensa ofrecida en la delegación del Gobierno de Andalucía de Almeira.
De la reunión de prensa participaron Gracia Fernández, delegada del Gobierno y el responsable de Markenting de la Muestra, Fernando Batrtlés. También estuvieron presentes, Jesús García, director de Infoagro Exhibition, e Inmaculada Martínez, responsable de conferencias, entre otras autoridades, que dieron más detalles sobre las expectativas para la segunda edición de la feria.
Batllés aseguró que llegarán a Almería entidades procedentes de los cinco continentes. Incluso, empresas importadoras británicas participarán en la feria a través de una plataforma del Reino Unido.
Entre los países a los que pertenecen algunas de las firmas participantes se encuentran México, Perú, Marruecos, Argelia y Gran Bretaña
Asimismo, la Junta de Andalucía reiteró su apoyo a la feria agrícola que se realiza cada dos años.
En el marco de la muestra se ofrecerá un ciclo de conferencias que darán respuesta a la transferencia del conocimiento a todos los profesionales agroalimentarios, para que agricultores y técnicos agrícolas conozcan las innovaciones y los retos a los que se enfrenta el sector. Las charlas también están orientadas a estudiantes e investigadores.
Las jornadas de conferencias cuentan con la colaboración de la Estación Experimental Cajamar Caja Rural, del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), de la Universidad de Almería, de la Escuela Agraria de Vícar y con la EFA Campomar.
Durante la muestra se ofrecerá también una ciclo de mesas redondas para analizar diferentes temas referidos a la agricultura ecológica, entre los que se incluyeron temas como el cambio en la norma de insumos y la actualidad en las certificaciones que requieren este tipo de cultivos.
Para facilitar el traslado de los visitantes y expositores, la organización cerró varios acuerdos con la aerolínea Iberia y con diversos hoteles de la zona con el fin de facilitar la asistencia a la feria de las empresas participantes. Un hecho que, indirectamente, supondrá potenciar la economía almeriense desde el ámbito del turismo de negocios (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...