Para los funcionarios argentinos, el acuerdo UE Mercosur esta cerca

Spread the love

Para la comisaria europea, Cecilia Malstron se llegaría a fines de 2017 con un acuerdo firmado

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ofreció confianza a los interesados en invertir en su país y sugirió que este año habrá avances significativos en la negociación para un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur.

Por su parte, el ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, estimó que los bloques de Unión europea y Mercsur, “muy pronto llegarán a un acuerdo”, en declaraciones a un diario español.

 La segunda jornada de la visita de Estado de Macri a España se inició con su presencia, junto a los reyes Felipe VI y Letizia, en la inauguración de la trigésimo sexta edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que este año cuenta con Argentina como protagonista.

Durante casi una hora, Felipe de Borbón, la reina Letizia y Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, pasearon por los pabellones del recinto ferial que acoge esta edición de ARCO para contemplar algunas de las obras expuestas.

Después Macri se desplazó a la residencia del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para una reunión.

Un asunto central fue el de las negociaciones para la firma de un acuerdo entre la UE y Mercosur, del que se mostraron optimistas. Ante la prensa, tras la reunión, Rajoy expresó su convicción de que se está en condiciones de, “en un tiempo no demasiado largo”, llegar a un acuerdo político entre la UE y Mercosur.

Por su parte, Francisco Cabrera, aseguró en el Foro Invertir en Argentina -realizado en Madrid y organizado por el diario El País de esa ciudad- que “el objetivo es terminar 2017 con un acuerdo Mercosur-UE”, al intervenir junto al ministro de Economía español, Luis de Guindos, en ese foro empresario.

“Nuestro objetivo, y el de Cecilia Malstrom, comisaria de Comercio de la Unión Europea, que está a cargo de este tema, es terminar 2017 con un acuerdo entre Mercosur y Unión Europea”, aseguró el ministro de Producción argentino al intervenir junto al ministro de Economía de España, Luis de Guindos, en el Foro Invertir en Argentina, organizado por el diario El País y Argentina en el Casino de Madrid, a metros de la emblemática Plaza de Sol.

“Queremos además, que España sea nuestro punto de apoyo estratégico en la Unión Europea para impulsar las negociaciones del acuerdo Mercosur Unión Europea. Queremos que España sea nuestro abogado en las negociaciones con la Unión Europea”, agregó Cabrera.

Indicó que desde lo productivo, “la relación comercial con España es una relación fuerte”. “España pasó a ser del primer al segundo inversor en Argentina, y lo natural es que volviera a ser el primer inversor, así que esto no sólo tiene que ver con el comercio sino también con las inversiones”, dijo.

“Argentina tomó decisiones correctas”. Por su parte, De Guindos, indicó que “lo de Argentina es cada vez más evidente: es vista cada vez mejor en el mundo, cualitativa y cuantitativamente”(Noticias AgroPecuarias).

EB 

También le puede interesar...