Australia aporta más de u$s 555 millones para asistir a tamberos

Spread the love

Al igual que en Argentina, los tamberos australianos no la pasan bien porque el martes se conoció una nueva baja en el precio internacional de la leche. 

BUENOS AIRES (NAP).El gobierno federal de Australia anunció en las últimas horas una ayuda por más de 500 millones de dólares para asistir a los productores de leche de ese país, que incluyen fondos para entregar en formas de préstamo con tasas subsidiadas para hacer frente a la reciente baja que se aplicó  después del corte en el precio de la leche, indicaron fuentes de la adminstración federal.

El paquete de $555 millones incluye 55 millones de dólares de nuevos préstamos en condiciones especiales luego de que las empresas Murray Goillones  y Fonterra realizaran una notable baja en los precios pagados al productor.

El gobierno federal anunció un enorme paquete de ayuda para la industria láctea, incluyendo 555 millones de dólares de préstamos en condiciones favorables,.

El portavoz de Agricultura, Joel Fitzgibbon, dijo el miércoles que la emisión de esta ayuda se debe fundamentalmente a que los valores recibidos por los productores de leche han caído “muy por debajo de lo que los agricultores necesitan ahora mismo”.

En una declaración conjunta, el Viceprimer Ministro, Barnaby Joyce y el Ministro de recursos humanos, Alan Tudge, dijeron que esta ayuda era necesaria porque ” los granjeros australianos han tenido una disminucion en sus ingresos debido al alto recorte retroactivo realizado por los procesadores de lácteos Murray Goulburn y Fonterra”.

En Abril Murray Goulburn y Fonterra decidieron recortar sus precios retroactivos en los últimos 11 meses, dejando una deuda de miles de dólares a cada uno de los productores lecheros.

El paquete incluye 55 millones de dólares de préstamos en condiciones muy favorables con plazos de amortización de 10 años, que estarán inmediatamente disponibles para los proveedores de Murray Goulburn y Fonterra. Los más de 500 millones de dólares de préstamos estarán disponibles durante todo el 2016 y 2017-18 (inclusive).

Joyce informo que partir de el 1 de agosto la tasa de reembolso para los préstamos se establecería como baja (2,66% anual), por debajoo del 2.71% actual.

“Los agricultores podrán pedir prestado u$s 1 millon o la mitad de lo que deben, cualquier monto que sea necesario para sostener esta situación”.

Los otros parámetros para los que se destinara el dinero son: u$s 20 millonpara pistas de riego, ; 2 millones de dólares para establecer un índice de precios de leche de los productos básicos; $900.000 por nueve consejeros financieros en Victoria, Tasmania, sur de Australia y Nueva Gales del sur; y $900.000 para un programa de habilidades de negocios industria lechera (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...