Chiesa: ‘Se volvió a la normalidad’

Spread the love

En el encuentro se discutes políticas agropecuarias y sanitarias. El desafío es trabajar nuevos horizontes que puedan aportar las fundaciones y entes sanitarios en pos de mejorar la sanidad y la producción de los rodeos

SANTA FE (NAP) El presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa hizo un llamado a los productores para que pongan todo su esfuerzo en mejorar la sanidad de los animales por los desafíos que se presentan en el futuro cercano, al dejar inaugurada la 5ta Edición del Congreso de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, que desde este jueves se realiza en el hotel Los Silos en la puerto de la ciudad de Santa Fe.

“El congreso reúne a los que luchamos por la sanidad de los rodeos en nuestros campos. Tuvimos diez años de desencuentros y peleas pero no bajamos los brazos. Hoy se volvió a la normalidad en las reglas de juego por eso más que nunca debemos estar orgullosos de ser ganaderos”, precisó Chiesa en su presentación de apertura del encuentro.

Ante la presencia del vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini, el ministro de la producción de esta provincia Luis Contigiani, el secretario de ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso, el presidente del Senasa Luis Dillon, y distintos funcionarios de la producción de provincias como Corrientes y Salta, como Manuel García Olano e Ignacio Chavarría entre muchos más,

En esa misma línea dijo que “esta es la época de trabajar y de recomponer mercados, de alcanzar saldos exportables y productos de calidad hacia el mundo. Por eso hay que trabajar sobre las enfermedades. Estos tiempos de participación nos van a sacar de la inercia del trabajo cotidiano”.

El presidente de CARSFE, por su parte, Gustavo Vionnet, entidad anfitriona, manifestó que el encuentro sirve para “participar y debatir sobre políticas agropecuarias y sanitarias y la ejecución de las mismas. Debemos pasar de una ganadería a la defensiva a otra de política de recuperación, por eso valoramos los consensos entre todos los integrantes públicos y privados. Las normas que rigen las políticas sanitarias deben tener como norte la salud pública”.

“Nuestro objetivo es mejorar el negocio ganadero en su conjunto. El desafío es trabajar nuevos horizontes que puedan aportar las fundaciones y entes sanitarios en pos de mejorar la sanidad y la producción de los rodeos. Las fundaciones y entes son fundamentales por lo federal y debemos trabajar aún mucho en conjunto con el ministerio de Agroindustria y el Senasa porque su rol es fundamental”, expresó el secretario de ganadería de la Nación Rodrigo Troncoso.

En tanto el presidente del Senasa, Jorge Dillon, proyectó que “se debe trabajar en mejorar la productividad. La sanidad es muy importante en este aspecto porque hoy existe un 20% de pérdida en todas las especies por enfermedades”. En ese mismo sentido Dillon dijo que el gobierno apunta a trabajar sobre la productividad para lograr más alimentos, el valor agregado y la inserción de nuestros productos en el mundo”.

Dentro de las ponencias de esta mañana se destacó la que coordinó el dirigente de CRA, Martín Rapetti integrante de la mesa de Carnes de la entidad, y en la que participaron funcionarios de los ministerios de producción de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Formosa, Salta, Corrientes, Santa Fe y Mendoza (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...