Consumir cerdo es más barato… y va a salvar al sector

Spread the love

Así lo plantea la Asociación de Productores, que sigue reclamando al Gobierno que frene las importaciones de chacinados.

BUENOS AIRES (NAP). A través de un comunicado titulado “Consumo, el único camino”, la Asociación Argentina de Productores de Porcinos afirmó que esa es la clave para que la porcinocultura supera la crisis derivada de los costos de producción y de la caída en las ventas de carne y del consumo de alimentos en general.

Con la firma del presidente de la AAPP, Juan Uccelli, el comunicado planteó la necesidad de “demostrarles a los consumidores que la carne de cerdo es una opción no solo saludable y sana, sino barata”.

“Estamos pasando como país una situación muy difícil, relacionado con la caída en el consumo que ya no es de productos superfluos, sino en la alimentación. Hemos bajado el consumo de algo tan común y generalizado como el pan y la carne de cerdo no es una excepción”, advirtió.

Por otro lado, explicó que “esta caída en el consumo está frenando de forma muy agravante la entrega de los animales. Hoy ya no pasa por el precio, los rechazos se han generalizado. Es necesario demostrarles a los consumidores que la carne de cerdo es una opción no solo saludable y sana, sino hoy ‘barata'”.

Y finalizó: “Pensemos opciones para llegar a la gente de nuestro lugar. Hay que sacar animales del circuito habitual y llegar de la forma más directa al consumidor. Desde otro lado, desde la Asociación seguimos trabajando en el tema de la exportación, otra puerta para descomprimir el mercado. Y por último e importante, esperamos una acción inmediata de las autoridades del Gobierno para adecuar la cantidad de las importaciones”.

También le puede interesar...