Directivos de Coninagro se capacitan en Europa

Spread the love

La recorrida incluye una visita al complejo cooperativista de Mondragón y también estarán en el ministerio de Agricultura de Francia

 

 

BUENOS AIRES (NAP) La semana cierra con gran parte del Consejo de Administración de Coninagro, encabezado por el vice presidente, Carlos Iannizzotto,  en plena actividad,  capacitándose en España, con vistas a distintas organizaciones cooperativas, además de participar en el Foro Vitivinícola y un encuentro en la Coop de France.  

El recorrido comenzó con una visita a la Cooperativa Agro-alimentaria, en Madrid, con presencia en el mercado del vino, arroz, algodón, tomate, frutas, tabaco, etc y ‘Cajamar Caja Rural’, una cooperativa de créditos española.

La delegación visitó al embajador en España, Federico Ramón Puerta, en la Embajada Argentina.

Posteriormente,  en Tarragona, Barcelona, las autoridades de CONINAGRO realizaron diferentes actividades y reuniones en CEVIPE (Centre Vinícola del Penedès), donde se llevó a cabo el V Encuentro del Foro Mundial de Vitivinicultura en Vilafranca del Penedès.

“Vamos a estar representando a todo el sector en el Foro Vitivinícola. Tendremos diversas reuniones con las confederaciones agrícolas, para ver su organización, analizar las problemáticas y establecer puentes con nuestras confederaciones”, manifestó Iannizzotto.

Además, en Cataluña, visitaron la Federación de Cooperativas Agrícolas de esa ciudad para terminar la gira española en Bilbao, con actividades en la Experiencia Cooperativa Mondragón.

Finalizada la visita a España, la caravana partirá hacia Francia donde visitarán INVIVO, el grupo líder cooperativo agrícola francés, que se organiza en torno a cuatro áreas de especialización: agricultura, nutrición y salud animal, la distribución pública general y el vino.

Luego visitarán la ‘Coop de France’, una organización de unidad de negocios agrícola de cooperación a nivel nacional y europeo, cuyo objetivo es promover el modelo cooperativo mediante mejoras en la acción económica. “Vamos a analizar el mercado común europeo, las distintas estrategias cooperativas en lácteos, carnes y demás productos. Además, queremos establecer bases para que nuestras confederaciones puedan tener una plataforma para futuros negocios”, detalló Iannizzoto.

Por último, y para finalizar la gira, los cooperativistas visitarán el Seguro Groupama y el Ministerio de Agricultura de Francia.

“El objetivo a corto plazo de este viaje es conocer el funcionamiento de cada una de las confederaciones y cooperativas que visitemos y, a largo plazo, fortalecernos y favorecer a nuestras confederaciones con alianzas comerciales”, detalló Iannizzotto (Noticias Agropecuarias).

 EB

 

También le puede interesar...