La Rural pronosticó un millón más de hectáreas de trigo

Spread the love

Lo aseguró el presidente de la SRA, Luis Etchevehere. Dijo que el sector invertirá 12.000 mill/dol en la campaña 2016-2017.

 

ROSARIO (NAP). El campo destinará en la campaña 2016-2017 unos 12.000 millones de dólares y sumará un millón de hectáreas adicionales de trigo, según estimó la Sociedad Rural Argentina. El presidente de la SRA, Luís Etchevehere, sostuvo que “por estas horas, las máquinas sembradoras salen al campo para iniciar la nueva campaña, en donde sólo para la producción de granos, el campo destinará más de 12.000 millones de dólares”.

Según el análisis del Instituto de Estudios Económicos y de Negociaciones Internacionales de la entidad ruralista, en base a datos estadísticos y elaboración propia, “el área sembrada de trigo crecerá un millón de hectáreas, un 30 por ciento más que en 2105, invirtiéndose cerca de 1.400 millones de dólares, es decir, un 27 por ciento más que la campaña anterior.

“De esta manera podremos llegar a fin de año generando 500.000 viajes de camiones, 100.000 más que la anterior campaña”, apreció el dirigente en declaraciones al diario rosario La Capital.

Etchevehere sostuvo que “a fin de año, clima mediante, podemos llegar a tener casi el triple de lo necesario para el consumo interno, permitiendo de esta manera exportar 10 millones de toneladas, lo que se traduciría en 2 mil millones de dólares, generando así divisas para el país que representan inversión, trabajo y arraigo en toda la Argentina”, aseguró el presidente de la entidad rural.

Tecnología

La SRA puntualizó que “también se incrementó la inversión en tecnología, porque la cantidad de cosechadoras y sembradoras vendidas crecieron un 22 por ciento y un 28 por ciento, respectivamente, y diversos implementos como pulverizadoras, palas hidroneumáticas, rastras de discos, entre otros, registraron una suba del 9,4 por ciento”, señaló.

La Sociedad Rural Argentina estimó que “la utilización de insumos estratégicos como los fertilizantes, tan necesarios para reponer los nutrientes al suelo, mejorar la productividad y la calidad de nuestros granos, llegaría a los 3,3 millones de toneladas, con un crecimiento de 800 mil toneladas respecto a la campaña 2015-2016; es decir, alrededor de un 30 por ciento más, generando a su vez mayor demanda de transporte y acondicionamiento de los mismos”.

La entidad manifestó que “con el objetivo puesto en mejorar la competitividad, las nuevas reglas de juego impulsadas desde el gobierno para el campo, permitirán al sector dar el puntapié inicial hacia un crecimiento sostenido”.

Respecto al impacto del sector agropecuario en el resto de la economía, Etchevehere se mostró confiado en que “los resultados se van a ver con fuerza en 2017 cuando el campo genere divisas por 30.000 millones de dólares”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...