Paraguay también le vendió trigo a la Argentina

Spread the love

Lo confirmó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción. Se trata de trigo almacenado desde 2014 que se exportó “a precio razonable”.

 

BUENOS AIRES (NAP). Tras la importación de trigo realizada por Uruguay a la Argentina, uno de los principales productores trigueros del mundo, también Paraguay concretó envíos de este cultivo con destino a los molinos argentinos, necesitados de un cereal que alcance calidad panadera.

La operación la conformó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, quien precisó que se logró vender el trigo “a precio muy razonable”.

Cristaldo detalló además que esta venta a la Argentina permitió a los productores paraguayos poder sacar de sus silos trigo que tenían almacenado desde la cosecha 2014.

Contexto

Paraguay logró aumentar en 136% el volumen de exportación de trigo en los primeros cuatro meses del año, con relación al mismo periodo del 2015, según datos de la UGP, principalmente por un importante incremento en los envíos a Brasil. (En rigor la producción paraguaya de 2015 dejó un escaso saldo exportable).

“Paraguay está empezando a llamar la atención de distintos lugares para diversos rubros”, manifestó el empresario. La exportación del trigo stockeado durante dos años significó un respiro para el sector, ya que el rubro exigió un costo financiero altísimo, admitió.

No solo el trigo es una oportunidad para Paraguay. Esperan que en diez días más se realice la cosecha del maíz y se obtenga un rendimiento que permita abastecer al mercado local y que también logre responder a la actual demanda de Brasil. En ese sentido, recordó que existe riesgo de helada en el sur del país, donde hay algunas plantaciones. Sin embargo, el grueso se encuentra en el norte. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...