Pagan compensaciones a tamberos por $318,5 mill

Spread the love

Corresponde a los meses de febrero y marzo. Son 40 centavos por litro hasta los 3.000 litros.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la Argentina aprobó el pago de 318,5 millones de pesos en el marco del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos, correspondientes a los meses de febrero y marzo.

La resolución 187/2016 publicada el viernes en el Boletín Oficial recuerda que los beneficiarios son aquellos productores tamberos que hubiesen producido y comercializado leche cruda durante esos meses y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de los operadores lácteos.

Asimismo, están alcanzados por la medida todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante los meses de febrero y marzo de 2016 y también los “tambos fábrica” de la provincia de Buenos Aires, es decir los productores tamberos responsables de la semi-elaboración de leche obtenida exclusivamente en su establecimiento agropecuario y bajo la forma de masa para mozzarella.

El beneficio consiste en una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción.

Los beneficiarios de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe recibirán un aporte adicional de $ 0,10. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...