El Gobierno bajará los estándares de calidad de la soja

Spread the love

Lo hará mediante una resolución, anticipó el presidente de CRA. Es una de las medidas reclamadas por los ruralistas para paliar los efectos de las inundaciones.

BUENOS AIRES (NAP). El Gobierno argentino publicará en los próximos días una resolución mediante la cual se bajan los estándares de calidad de la soja, atento a las pérdidas ocasionadas por las inundaciones y a que muchos productores debieron concretar la cosecha con altos porcentajes de granos dañados y de humedad, actualmente en un nivel de tolerancia de 5%, en el primer caso, y de 13,5%, en el segundo.

La medida ya estaría firmada por el secretario de Agricultura Néstor Roulet, según se lo comunicó al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa.

En su visita a la muestra La Nación Ganadera. el dirigente comentó las reuniones que los ruralistas mantienen con funcionarios del Ministerio de Agroindustria sobre las medidas de ayuda a los productores afectados por las inundaciones.

“Armamos una agenda con puntos de urgencia y de mediano y largo plazo. En el primer caso hablamos de la necesidad de ver de modificar los estándares de soja que han sido dañados. El ingeniero Roulet y me dijo que está por salir la resolución que baja el porcentaje de granos dañados para recibo y poder cambiar los descuentos”, dijo Chiesa.

En declaraciones a NAP, el presidente de CRA agregó que también “se está trabajando fuertemente en una estrategia financiera. Nos reunimos con Adeba (la Asociación de Bancos Argentinos) por el tema de los cheques diferidos, porque la campaña se financió de esta forma”. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...