Más trigo, más trabajo

Spread the love

La sustentabilidad del cultivo requiere de la participación de todos los jugadores de la cadena 

 

MAR DEL PLATA (NAP) Si Argentina alcanzara a producir 20 millones de toneladas de trigo en los próximos años, la actividad generaría alrededor de 70.000 puestos de trabajo en toda la región productiva del cereal emblema, vaticinó el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en la presentación que hizo en el simposio “A todo trigo” que se realiza en esta ciudad.   

Pelegrina hizo este vaticiño, al referirse a la importancia de mejorar la competitividad sistémica: “Nuestra meta es lograr que el productor altamente eficiente, pueda llegar con su producto, a todos los rincones del mundo, con calidad precio y cantidad, y así ganar los mercados, mirando atentamente las exigencias de los consumidores”.

En ese sentido agregó: “En pocos años podremos lograr 20 millones de toneladas de trigo, que generarán 70.000 nuevos puestos de trabajo”.

Pelegrina además dijo: “Para lograr un entorno sustentable se requiere el esfuerzo de los productores, empresas, asociaciones, el Estado y todos los eslabones de la cadena, entre otros actores, para que contribuyan a la mejora de la competitividad actual y a alcanzar un desarrollo sustentable de la economía, con mayor arraigo y bienestar de la población”.

En referencia a la necesidad de infraestructura para mejorar la productividad, el dirigente rural, dijo también que “es imprescindible avanzar no solo en infraestructura para la producción sino también crecer en educación, comunicación, seguridad, condiciones de vida indispensables para el verdadero desarrollo social”.

“Es un objetivo primordial recuperar nuestra imagen como abastecedores confiables de alimentos al mundo”, finalizó Pelegrina.

La mesa estuvo integrada también por Daniel Asseff, gerente general de Coninagro, Juan Cruz Rey Kelly, economista de CRA; David Hughes, presidente de Argentrigo y Mariano Bosch, vicepresidente del INTA (Noticias AgroPecuarias).

 EB

También le puede interesar...