La Rural pide financiamiento para recomponer el capital de trabajo

Spread the love

Fue durante una reunión que el gobernador Bordet mantuvo el viernes con las autoridades de la entidad que este año cumple un siglo y medio de vida 

 

PARANA (NAP) La Sociedad Rural Argentina (SRA) pidió al gobierno de la provincia de Entre Ríos trabajar en el desarrollo de planes de financiamiento que permitan llevar adelante el restablecimiento del capital de trabajo de los productores afectados por las inundaciones.

El pedido lo hizo el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, en una reunión que mantuvo el viernes con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en la que se analizó la situación generada por las inundaciones que afectó a miles de hectáreas y con pérdidas en ganadería y agricultura que aun no se pudieron estimar.    

Durante la reunión, Etchevehere planteó la “necesidad de trabajar en planes de financiamiento adecuados para sobrellevar la situación de emergencia que vive la provincia, para que los productores puedan recuperar el capital de trabajo y estén en condiciones de seguir generando empleo y producción”.

Del encuentro participaron, además del mandatario provincial y el titular de la SRA, el vicepresidente segundo de la Rural, Nicolás Pino y los delegados de Entre Ríos Diego Etchevehere y Beltrán Benedit.

 Etchevehere también destacó la importancia de trabajar en “mejorar la competitividad”.

“Necesitamos colocar nuestros productos para seguir generando empleo en la provincia. Esto requerirá de inversiones en infraestructura, financiamiento y un sistema impositivo que estimule de la inversión”.

Justamente, para analizar estos temas fue que la entidad organizó, esta semana, un seminario en el que disertaron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Medio Ambiente, Sergio Bergman y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Durante el encuentro con Bordet, Etchevehere aprovechó para invitarlo a los actos que se están organizando en Paraná y en Buenos Aires, con motivo de los 150 años de la SRA (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...