Reunión entre ruralistas y funcionarios por inundaciones, en Santa Fe

Spread the love

Será este viernes en la sede de Carsfe. Habrá gente del Inta y del Banco Nación.

SANTA FE (NAP). Este viernes 29 en el ciudad de Santa Fe, en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), se llevará a cabo una importante reunión a partir de las 10 horas para analizar el estado de situación a raíz de las inundaciones en las provincias del centro y Litoral del país.

 

 Del encuentro participarán autoridades nacionales y provinciales, y dirigentes agropecuarios nucleados en Confederaciones Rurales Argentina (entidad que engloba a Carsfe). Estarán presentes el presidente de CRA, Dardo Chiesa, el presidente del Inta, Amadeo Nicora, el presidente de Carsfe, Gustavo Vionnet, y los directores del Banco Nación, Carlos Castellani y Atilio Benedetti, entre otros.

Además conformarán la mesa de diálogo autoridades de sociedades rurales de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, entre otros, representantes de consejos regionales del Inta y referentes de la Afip.

El miércoles pasado el presidente de CRA, Dardo Chiesa, recorrió junto al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, algunas de las zonas más complicadas por las lluvias en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Los números de Santa Fe

Según estimaciones de la entidad que agrupa a los ruralistas santafesinos, en la provincia las pérdidas económicas por exceso hídrico rondarían los U$S 2700 millones. Solo en agricultura las pérdidas llegarán a superar los U$S 1000 millones, en tanto en lechería y ganadería bovina las pérdidas rondan los U$S 700 millones por cada actividad. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...