Mucho frío pero pocas lluvias

Spread the love

Hay riesgo de heladas localizadas y generales. La temperatura subirá un poco pero en valores promedios más bajos a la época. 

 

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 28 de abril al 4 de mayo continuará entrando la masa de aire frío que arribó en los días precedentes, acentuando el descenso térmico, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Posteriormente, los vientos del nordeste provocarán un gradual aumento de la temperatura, aunque manteniéndose algo por debajo de los niveles normales y aportando escasa humedad. Sólo el extremo nordeste del área agrícola continuará registrando valores elevados.

Debido al escaso aporte de humedad desde el trópico, causada por la predominancia de la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.

Comienzo

• La Región Occidental del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, el centro de Cuyo, el este y el sur de Buenos Aires, la mayor parte de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 5°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

• La Región Oriental del Paraguay, el centro del NOA, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este y el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas

• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el centro de Misiones, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales, con focos con valores inferiores.

Posteriormente…

Los vientos del nordeste provocarán un gradual aumento de la temperatura, aunque manteniéndose algo por debajo de los niveles normales y aportando escasa humedad. Sólo el extremo nordeste del área agrícola continuará registrando valores elevados.

• El este de Salta, el norte de la Región del Chaco y la Región Oriental del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C.

• El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa FE, la mayor parte de la Mesopotamia y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el centro-este de Misiones, el sur de Corrientes, la mayor parte de Santa Fe, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.

• El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.

• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrará temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Pocas lluvias

Debido al escaso aporte de humedad desde el trópico, causada por la predominancia de la circulación polar, las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.

• La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola de la República Oriental del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados.

• La Cordillera Central y Sur registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con posibles nevadas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...